Radio Yaravi

Subgerente de Transportes: Escolares tendrán preferencia en vehículos del SIT

Ante el retorno a clases, la comuna provincial de Arequipa propondrá que las unidades de negocio habiliten buses para el traslado de alumnos
No se pudo cargar

Ante el retorno a clases presenciales, el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincia de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, señaló que las unidades del Servicio Integral de Transporte (SIT) deberán brindar un servicio preferencial a los escolares.

En ese sentido, la comuna provincial planteará la disposición de vehículos exclusivos para los alumnos.

Según el plan integral de la municipalidad, los transportistas del SIT deberán garantizar al menos dos asientos para los escolares, es decir, en los paraderos serán prioridad.  En cuanto a los vehículos exclusivos, solo algunos distritos cumplirían con las condiciones para que los concesionarios dispongan sus unidades.

Por otro lado, el funcionario indicó que los vehículos que prestarán el servicio de movilidad escolar deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y los requisitos de operación. De igual forma, los conductores de estas unidades deberán presentar el carné de vacunación contra la COVID-19 para operar; sin embargo, aún no se determina si se reducirá el aforo.

Coméntanos