Sube tarifa de agua en Arequipa

Usuarios de la categoría doméstico pagarán cerca de 90 céntimos más en su recibo; en tanto, en la categoría comercial el incremento será de 3 soles.
world-news

Sedapar estableció  un  reajuste tarifario  del servicio de agua y desagüe en la región Arequipa, esto significa un  incremento de  aproximadamente 90 céntimos (3.28%) en la facturación total del recibo.

Por ejemplo, un usuario de la categoría  doméstico que usualmente consume 15 m3 pagaba   S/ 25.46 ahora con la nueva estructura pagará   S/ 26.30, es decir el incremento será cerca de 90 céntimos, informó  el coordinador de la Superintendencia  Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Saúl Alire.

Explicó que  este reajuste  se ampara en el Decreto Legislativo 1280 que faculta a la empresa Sedapar aplicar de manera automática una nueva tarifa  a sus usuarios.

En específico esta norma  señala que   cuando el Índice de Precio al por Mayor  (IPM) que lo da  el INEI  supera  el 3%  se aplica de manera  automática  este reajuste”, precisó.

Asimismo, detalló  que  Sedapar  ya cumplió con publicar en el diario El Peruano la estructura tarifaria, por lo que ya entró en vigencia.

“ La empresa debe respetar el ciclo de facturación, no a todos  les tocará este incremento en marzo a otros les tocará en abril,  Sunass supervisará que estos cambios  se  cumplan de forma correcta”, comentó

Sunass  informó  que los  usuarios no deberían verse sorprendidos por esta suba; ya que  ,antes,  en sus recibos   les  aparecerá una  nota  que  advierta sobre  dicho  reajuste.

También  recordó  que al estar  viviendo una emergencia sanitaria por el coronavirus,  Sedapar no puede  cortar el servicio por falta de pago.

En la categoría  comercial  el incremento sería de 3 soles  por un consumo de 15m3

 

 

Coméntanos