Radio Yaravi

ExpoAgro 2018: Lo mejor de la agricultura y ganadería de la región

Productos de exportación son exhibidos en diferentes stands
No se pudo cargar

La feria agropecuaria ExpoAgro 2018 fue inaugurada este jueves 1 de noviembre en el campo ferial de Cerro Juli. En esta feria participan diez agencias agrarias, que exponen y venden productos a precios bajos.

Son más de 80 los stands que ofrecen productos de las 8 provincias de la región Arequipa, por ejemplo: Majes que expone y venden a precios bajos, uvas, paltas y alcachofas de exportación, en tanto, Caravelí llegó con sus deliciosas aceitunas, y Caylloma trajo a sus artesanos con productos en fibra de alpaca.

Asimismo, se brindan charlas tecnológicas, espectáculos culturales y galas musicales.

En el primer día el ingreso fue gratuito, hoy viernes 2 de noviembre se cobró la suma de S/5.00.

Solidos para la Agro Exportación

los principales mercados que exportan los productos agropecuarios de la región Arequipa son La Comunidad Europea, EE.UU. y China.

Según el economista Armando Romero los productos que más exporta Arequipa son las uvas, las algas, las cebollas rojas, almendras, las castañas, orégano orgánico, fibra de alpaca, etc. Lo que ha generado un ingreso en el 2017 de 54 millones de dólares de los cuales 22 millones son de productos de agro exportación.

Mas sobre la ExpoAgro 2018

Vaca "DYNASTY" que produce 44 litro de leche al dia logro el título  de gran campeona de la raza Holstein Con el juez norteamericano Randy Gross, se desarrolló el juzgamiento de ganado vacuno Holstein Friesian Registrado hoy en la EXPOAGRO 2018 que organiza la Sociedad Agrícola de Arequipa SADA.

Después de muchos años en el recinto ferial considerado uno de los mejores del país se calificó la calidad del ejemplar y su nivel de producción. Fueron 16 categorías las juzgadas con expositores de la Joya, Socabaya, San Camilo, Irrigación Majes y Arequipa.

La vaca de nombre San Antonio Dynasty Mr Monarch Barrinton tiene 5 años y en su punto más alto de producción dio hasta 73 litros de leche por día.

Coméntanos