Radio Yaravi

Solicitan información al Gobierno Regional de Arequipa sobre el despido de 8 trabajadores CAS

A través de un oficio, la Autoridad Nacional de Servicio Civil otorgó un plazo máximo de 5 días para que la oficina de Recursos Humanos responda dicho requerimiento
No se pudo cargar

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) solicitó a la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que brinde toda la información sobre el despido de al menos ocho trabajadores del régimen CAS, ahora sujeto al Decreto Legislativo N° 1057.

A través del oficio N°37, con fecha 11 de enero, el gerente del Sistema de Recursos Humanos de Servir otorgó un plazo máximo de 5 días para que el área correspondiente responda dicho requerimiento.

El proceso de supervisión se da luego que el congresista Jaime Quito solicite la intervención de Servir ante el reclamo y la queja del personal que laboraba bajo el régimen CAS.

Asimismo, el parlamentario solicitó a la gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, la información de los ceses, así como el respeto a la continuidad de los trabajadores CAS.  Esto un día antes de las protestas de los trabajadores en el frontis del GRA.

Por otro lado, Servir advierte en su oficio de supervisión que de no encontrarse conformidad en los despidos, pueden generarse medidas correctivas o, en el peor de los casos, sanciones contra funcionarios de la institución que adoptaron están medidas.

Coméntanos