Radio Yaravi

Sociedad Agrícola de Arequipa sobre propuesta de reforma agraria: “Quebraría al sector”

El gremio agrario se mostró en contra de la eventual aplicación de la medida que planteó Pedro Castillo durante la última campaña electoral
No se pudo cargar

La Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) se mostró en contra de una eventual segunda reforma agraria en el país, una de las principales propuestas que planteó el presidente Pedro Castillo durante la última campaña electoral.

Para el representante del gremio, Jesús Díaz Salas, la medida generaría la quiebra económica del sector agrario, además, se pondría en riesgo la seguridad alimentaria de los peruanos.

El dirigente lamentó que a la fecha el Ejecutivo no brinde mayores detalles sobre dicha propuesta.

“No se aclara absolutamente nada, ese es el riesgo. Una nueva reforma agraria quebraría al sector”, manifestó Díaz Salas a los medios de comunicación.

Asimismo, consideró que declarar en emergencia el sector agrario no solucionará los problemas latentes que presentan los agricultores. Como se recuerda, el actual jefe de Estado también sugirió aplicar esta medida en su gobierno.

"No puedes declarar en emergencia un sector que está exhibiendo cifras positivas, eso es preocupante", refirió.

Finalmente, cuestionó la designación de Víctor Mayta Frisancho como ministro de Desarrollo Agrario y Riego por la falta de conocimiento sobre la cartera que lidera.

Coméntanos