Socabaya: Cortocircuito provoca incendio en taller de colchones informal [VIDEO - FOTOS]

Fueron 35 bomberos que luego de batallar dos horas y media pudieron controlar el fuego.
world-news

Los vecinos de la en la calle Coscollo, en el sector de San Martín de Socabaya, despertaron despavoridos al ver como una vivienda se consumía por las llamas de fuego luego de generarse un cortocircuito.

Se trata de un local informal que contaba con dos ambientes y funcionaba como taller y almacén de productos textiles usados para la elaboración de colchones.

LOS HECHOS

El incendio se registró a las 5:10 horas donde los efectivos de la comisaria de Ciudad Mi Trabajo realizaban el patrullaje matutino y divisaron una humareda de más de 5 metros de alto, cuando llegaron al lugar, efectivamente se trataba de un incendio.

Minutos después, llegaron cinco compañías de bomberos para sofocar las llamas que en un momento eran incontrolables por la falta de agua.

Según el comandante de la compañía 78, fueron en total 35 bomberos que luego de batallar dos horas y media pudieron controlar el fuego. No se reportó ningún herido.

Además, contaron con la ayuda de cuatro cisternas de agua de las municipalidades de J.B.Y.R, Cercado y Socabaya.

El dueño del establecimiento, Leonel Blanco Chávez de 56 años confirmó que el incendio se registró a causa de un cortocircuito de las maquinas del taller.

DAÑOS

Afortunadamente no se reportó daños personales, pero las máquinas de coser como el material para la elaboración de colchones, quedaron reducidas a cenizas.

LOCAL INFORMAL

Por su parte, el alcalde de Socabaya, Wilber Mendoza, señaló que los locales ubicados en el sector de Coscollo no cuentan con licencia de funcionamiento y la mayoría se dedica al tema de reciclaje.

 

Coméntanos