Radio Yaravi

Sismo de magnitud 4.0 se reportó en Arequipa, el segundo en lo que va del día en la región

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el temblor se registró a las 11:37 a.m.
No se pudo cargar

Un nuevo sismo se reportó la mañana de este martes en la provincia de Caylloma. Se trata del segundo movimiento telúrico que se registra en dicha región de Arequipa y el quinto en lo que va del día en el país, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El organismo precisó que el temblor se produjo a las 11:37 horas y alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 150 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 49 kilómetros al norte de la localidad de Cabanaconde, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma.

Este es el quinto sismo que se reporta en el Perú en lo que va del día, tres de ellos se registraron durante la madrugada, incluyendo uno en la provincia de Caylloma. El cuarto sismo de magnitud 4.3 se produjo esta mañana en la región Apurímac.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la COVID-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Con información de Andina

Coméntanos