Radio Yaravi

Sindicatos de Arequipa marchan contra la corrupción

Piden el cierre del congreso
No se pudo cargar

Diversos gremios y sindicatos de Arequipa se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para marchar contra la corrupción.

José Luis Chapa Díaz, Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), indicó que el presidente Martín Vizcarra no tiene aprobación de la región y le pidió el cierre del congreso, además de convocar a una Asamblea Constituyente.

Manifestó que el mandatario promulgó dos decretos legislativos que atentarían contra los derechos de los trabajadores del sector público. “Es anticonstitucional. Estamos pidiendo la derogatoria porque atenta contra la negociación colectiva de los trabajadores y contra la sindicalización de los jóvenes que están por ingresar a trabajos”, puntualizó.

También, indicó que el próximo 18 de octubre se reunirá con los representantes de diversas regiones para poner fecha al paro nacional.

Mientras que Andrés Falla Alarcón, secretario general del Sindicato de Construcción Civil informó que 5 mil trabajadores dejaron de atender 48 obras. “Queremos un país justo y sin corrupción. Basta de tanta corrupción generalizada en los 3 poderes del estado”, agregó.

Pobladores pertenecientes al Frente de Desarrollo Integral de Paucarpata (FREDIPAP) también salieron a protestar por las principales calles de ciudad. Por su parte, Carlos Paz, presidente del frente, quiere el cierre del congreso. “Así como luchamos para reivindicaciones sociales, el día de hoy estamos pidiendo que se cierre el congreso de la Señora K y del Señor AG, finalizó.

Coméntanos