Radio Yaravi

Sindicato Unido de la Policía acatará un plantón por malos servicios de salud

En la medida de lucha participarán representantes de Arequipa. El gremio exige disolver SaludPol y también mejoras en las condiciones laborales.
No se pudo cargar

Foto: Andina/Referencial

El Sindicato Unido de la Policía Nacional del Perú acatará este jueves 16 de junio un plantón frente a la sede del Ministerio del Interior, para exigir mejoras en las condiciones laborales y en el servicio de salud que se otorga a los agentes. Agremiados de Arequipa también viajarán a Lima para sumarse a esta medida de lucha.

“Al presidente de la república, menos al ministro del Interior, no les interesa esta crisis institucional en la Policía y el tema humano de los uniformados que deberían tener los derechos correspondientes en el aspecto laboral y salud”, indicó Richard Ortega, secretario general de dicho gremio en entrevista con Radio Yaraví.

Al respecto, familiares de efectivos policiales denunciaron, en esta emisora, maltratos en la Sanidad de la Policía por la falta de médicos para la atención en diferentes especialidades.

Ortega detalló que su pliego de reclamos incluye tres puntos. El primero es disolver el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) y el segundo es la creación de hospitales equipados y con personal.

El tercero aspecto es que el presidente Pedro Castillo les otorgue una audiencia para tratar la crisis policial y problemas de inseguridad ciudadana. Ortega sostuvo que el sindicato solicitó una reunión con el jefe de Estado para el 24 de mayo, a fin de presentarle alternativas de solución sobre estos temas, pero su solicitud fue derivada a otras áreas.

Coméntanos