Radio Yaravi

Sindicato de Construcción Civil se aferra a obra inconclusa en ASA

Trabajadores realizaron plantón exigiendo que contraten al 40% de sus obreros
No se pudo cargar
Son rechazados por los padres de familia de la I.E. Santísima Virgen del Carmen, el Consorcio Selva alegre les ha dicho que solo tendrán un 35% de sus miembros en la obra, pero el Sindicato de Construcción Civil no quiere dar su brazo a torcer; ellos quieren que el 40% de sus trabajadores estén en la reconstrucción del Colegio, que está en Alto Selva Alegre. 
 
La obra debió entregarse en marzo, pero el Consorcio Poseidón se retiro de la obra en junio por problemas con el Sindicato, según refiere el Regidor y suplente de Omar Candía, Marcos Sanchez. “La anterior empresa dijo que no podían trabajar tranquilos porque el Sindicato creó un Comité que se encargaba de sacar a los residentes del Consorcio. Incluso que habían amenazas”, explicó.
 
La negativa del Consorcio Selva Alegre, de los padres de familia y de las autoridades, ameritó que decenas de trabajadores del Sindicato realicen un Plantón frente a la Municipalidad Distrital, exigiendo que sea el 40% de trabajadores del Sindicato los que trabajen en la obra, que tiene postergados a 400 alumnos que estudian en aulas prefabricadas, en el Complejo Rolando Jauregui.
 
“Queremos que se respete el derecho de los trabajadores, si no los respetan vamos a convocar una movilización regional”, dijo, el secretario de Defensa del Sindicato, José Quispe. También denunció, que hay 5 obreros que se lesionaron en la obra y el Consorcio Poseidón no les cubrió el tratamiento.
 
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de ASA, dijo que la obra asciende a 14 millones y que el Banco de Crédito es el que asume la totalidad del costo. “El Banco determina quien construye la obra, tardaron dos meses en contratar al nuevo Consorcio, pero se tiene previsto culminar en diciembre”, dijo.

Coméntanos