Servicio de transporte urbano colapsa en el distrito de Cayma

Alcalde de Cayma se mostró a favor del ingreso de una nueva empresa de transportes para abastecer el servicio
world-news

La falta de unidades de transporte urbano en el distrito de Cayma es un dolor de cabeza para los pobladores, el problema se da en horas puntas y con el retorno a las clases presenciales de escolares y educación superior el problema se agudizó.

El alcalde distrital de Cayma, Jaime Chávez, cuestionó que el municipio tenga competencias respecto al servicio de transporte. "Parece una cosa absurda, pero quien conoce más la realidad de cada distrito son las municipalidades provinciales, es un problema que viene de muchos años", sostuvo.

La empresa Transcayma, afiliada al SIT, presta el servicio de transporte en este distrito; sin embargo, el alcalde sostiene que el municipio provincial, através del área de Transporte vea cómo solucionar esta problemática.

"En horas punta en Cayma el transporte es terrible porque las unidades no se abastecen y ahí viene la incomodidad, hemos pedido planteamientos para las mejoras... Si es que la empresa no puede abastecer se tiene que ver otro mecanismo, otras unidades", señaló Chávez.

 

Coméntanos