Radio Yaravi

Servicio de agua se restablecerá esta tarde tras afectar a 25 mil usuarios de Yura y Cerro Colorado

La rotura de una tubería en la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra generó el desabastecimiento
No se pudo cargar

Foto: referencial

El gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova Lizárraga, estimó que esta tarde se repondrá el servicio de agua potable en los distritos de Yura y Cerro Colorado, tras quedarse parcialmente desabastecidos del líquido elemento debido a la rotura de una tubería de fibra de vidrio en la planta de tratamiento Miguel de la  Cuba Ibarra.

En comunicación con Radio Yaraví, el representante de la empresa indicó que este incidente perjudicó a 25 mil usuarios del Cono Norte.

Refirió que una retroexcavadora provocó el percance y generó el desabastecimiento en 11 reservorios: N26, N26A, N26B, N27, N28, N29, N30, N34, N37, N38 Y R21. En ese sentido, descartó que el corte del servicio se deba a la intensa lluvia que soportó Arequipa el último sábado.

“Según las primeras investigaciones, (el problema) tiene que ver con una maquinaria que ha estado trabajando en la zona y tocó la tubería, provocando la rotura de un par de puntos”, explicó.

Córdova Lizárraga señaló que los trabajos de reparación culminarán a las 2:00 p.m. y en las próximas dos horas se restablecerá el fluido de manera gradual. Sin embargo, advirtió que el servicio podría normalizarse durante la noche en las zonas altas de ambas jurisdicciones.

Ante esta situación, informó que habilitaron camiones cisterna para atender la emergencia y distribuir agua en diferentes zonas de los distritos afectados.

Por otro lado, el gerente general de Sedapar detalló que en las últimas horas registraron alrededor de 70 emergencias por las precipitaciones pluviales.

Coméntanos