Serenos de Paucarpata no reciben equipos de protección contra el covid desde enero

Son cerca de 45 serenos afectados con el incumplimiento de entrega de epps.
world-news

Los trabajadores de seguridad ciudadana del distrito de Paucarpata no reciben los EPP’S (equipos de protección personal) desde enero del 2022 generando que se puedan exponer al contagio del coronavirus y más aún con el rebrote de casos positivos que registra la provincia de Arequipa.

Roxana Castillo, representante de los trabajadores municipales del distrito lamentó que la gestión de José Supo nuevamente esté descuidando la salud del personal. 

“Los compañeros de serenazgo desde el mes de enero no se les viene entregando los EPP’S como es el alcohol, mascarillas, jaboncillos, es una grave preocupación porque como estamos volviendo al contagio se les está exponiendo”, dijo. 

Según explicó la dirigenta, el retraso de entrega de los equipos de protección se debe a que el anterior gerente de seguridad ciudadana no hizo el requerimiento de la compra a tiempo haciendo que los mismos trabajadores ahora compren sus EPP’S. 

“Este problema es solo en seguridad ciudadana, ellos siempre han sigo un poco olvidados”, dijo en relación a los 45 trabajadores del área de seguridad que no denuncian la falta por temor a represalias. 

Contagios 

Según Castillo, son ocho los trabajares de diferentes áreas que se encuentran contagiados con el coronavirus y cerca de 20 tienen síntomas moderados que sería producto de las bajas temperaturas. 

En otro momento, indicó que la salud de los casos positivos no es delicado y el médico del municipio viene haciendo el seguimiento de cada uno de los infectados.

Coméntanos