Radio Yaravi

Serenos de la MPA piden ser aislados tras detectarse casos de COVID-19 entre sus compañeros

Pidieron que el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial ordene una cuarentena en la base
No se pudo cargar

Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa  realizaron un plantón este sábado exigiendo ser aislados, luego que varios de sus compañeros dieran positivo a COVID-19.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Serenazgo de la comuna, Fredy Flores, trece agentes fueron diagnosticados con la enfermedad tras ser sometidos a pruebas rápidas.

Ante esta situación, pidieron que la comuna active los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus entre los efectivos que vienen laborando durante el estado de emergencia por la pandemia.

En esa línea, solicitaron que se disponga una cuarentena temporal en la base de Serenazgo, ubicada en la avenida Venezuela, además que se realicen labores de desinfección y fumigación en el establecimiento.

“Nosotros estamos preocupados por nuestras familias y es por ese motivo que exigimos que se active el protocolo estipulado por el Minsa (Ministerio de Salud)”, señaló Flores.

Esperan que el gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Chirinos, atienda su pliego de reclamos porque se estaría exponiendo la integridad de los trabajadores.

Mientras tanto, la municipalidad provincial anunció que realizaron la desinfección en diferentes ambientes de la base de serenazgo.

Coméntanos