Sentencian a exfuncionarios por apropiarse de pensiones de estudiantes en Arequipa

Los acusados integraban el Programa de Complementación Académica para las Fuerzas Armadas y Policiales. El delito se cometió en el 2010 y 2011.
world-news

Dos exfuncionarios del Programa de Complementación Académica para las Fuerzas Armadas y Policiales, fueron sentenciados a tres años y dos meses de pena privativa de la libertad suspendida.

Se trata del exdirector de la mencionada institución, Adrián Jesús Pauca Díaz; y la exsecretaría, Luz Erika Garayar Pacori, quienes fueron acusados del delito de peculado doloso por apropiación.

Según la acusación sustentada por la fiscal adjunta provincial María Andia, los imputados se apropiaron del pago de las pensiones de los alumnos correspondientes a los años 2010 y 2011, sin entregar recibo a los afectados.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios advirtió que, Pauca Díaz se apropió irregularmente de S/ 840 y Garayar Pacori de S/ 2 600.

La sentencia precisa, además, que ambos exfuncionarios deberán cumplir un año y nueve meses de inhabilitación para ejercer algún cargo público y pagar en forma solidaria la suma de S/ 7 000 por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Coméntanos