Radio Yaravi

Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto por intentar ultrajar a menor en Camaná

El varón permanece detenido desde el 13 de setiembre de 2020 en el penal de Pucchún
No se pudo cargar

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado - Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 20 años de cárcel a Dante Romayna Vargas (27), al ser declarado autor del delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una menor de 5 años, quien pertenece a su entorno familiar.

La jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres, determinaron la responsabilidad penal del varón en base al relato de la menor, de la testigo que acudió al lugar de los hechos, la declaración de los peritos, así como las lesiones que sufrió la víctima, las cuales fueron descritas en el certificado de la evaluación médica a la que fue sometida.

Los magistrados impusieron al agresor el pago de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la parte agraviada y lo inhabilitaron de manera definitiva para laborar en instituciones que presten el servicio educativo en el sector público o privado.

El hecho ocurrió el 13 de setiembre del 2020, aproximadamente a las 18:30 horas, en una vivienda del Cercado de Camaná, donde el varón vivía con su pareja y con la menor, horas antes habían consumido licor e ingresaron a la habitación para descansar. El varón se acercó a la menor e intentó someterla, mientras su conviviente dormía, no obstante ella despertó y reclamó su accionar.

Posteriormente llegó a la vivienda una amiga de la madre de la pequeña, quien en el camino pidió auxilio a serenos que patrullaban por la zona. El varón permanece detenido desde el 13 de setiembre de 2020 en el penal de Pucchún, la pena impuesta será ejecutada inmediatamente y vencerá el 12 de setiembre del 2040.

Coméntanos