Radio Yaravi

Senasa intensifica inspección en puestos de control para evitar el ingreso de mosca de la fruta

Para el fortalecimiento de estas labores, recientemente se sumaron 61 inspectores a todos los puestos de control.
No se pudo cargar

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) intensificó las actividades en los puestos de control que están ubicados en las principales vías de ingreso a Arequipa, con el fin de verificar que en los equipajes no se traslade hospedantes de mosca de la fruta, ya que esta puede destruir hasta un 80% la producción de frutas y hortalizas.

Para el fortalecimiento de estas labores, recientemente se sumaron 61 inspectores a todos los puestos de control.

Arequipa cuenta con 8 puestos de control en: Pampa Cañahuas, Chiguata, Cabrerías, Imata, Sibayo, Chichas, Orcopampa y Ferrocarril; y 2 puestos de control externos en el Aeropuerto y Matarani, donde se estima que mensualmente se recibe más de 110 mil pasajeros, para lo cual se controla alrededor de 30 mil vehículos, llegando incluso a decomisar 1.5 toneladas de frutas con esta plaga.

La mayor cantidad de pasajeros que recibe diariamente  la ciudad blanca, es el de Pampa Cañahuas; donde se registra entradas de autos, buses y camiones procedentes de las ciudades de Cusco, Puno y Madre de Dios, principalmente. Este puesto cuenta con el apoyo tecnológico de un moderno equipo de Rayos X (escáner) para la revisión de los equipajes para agilizar la labor de los inspectores del Senasa.

Coméntanos