Senamhi pronostica temperaturas de hasta -2°C en la ciudad de Arequipa

El jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, advirtió días más fríos en distritos de la provincia de Arequipa. En zonas altoandinas se llegará hasta los 15 grados bajo.
world-news

La región de Arequipa vivirá días cada vez más fríos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que en la ciudad la temperatura llegó a 4.8 °C y en zonas altoandinas como Imata se registró valores de -15°C.

El jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, indicó que para los próximos días se alcanzará 4 a 5 grados centígrados, bajo condiciones cerradas en la ciudad de Arequipa.

En la intemperie será de hasta 1°C en el Cercado. En otros distritos la sensación frío será de alrededor de -2 °C, principalmente entre las 5:00 y 6:00 a.m. Este fenómeno meteorológico estará acompañado de vientos que llegará a las 40 km/h.

En las localidades altas sobre los 4.000 m.s.n.m. las condiciones de temperaturas van a estar próximas 14 a 15 grados bajo. En el invierno, que empieza el 21 de junio a las 4:14 a.m., se llegaría  hasta -18 °C.

“En todas las partes altas de las provincias, incluyendo zonas de Caravelí, las temperaturas mínimas van a estar por debajo de los valores normales. Es suficiente para que las autoridades tomen en cuenta para poner en ejecución sus planes de contigencia”, indicó Gutiérrez, en comunicación con Radio Yaraví.

El representante de Senamhi recomendó a la población tomar las precauciones como uso de ropa de abrigo y tomar bebidas calientes.

“El frío continuará en los últimos días del mes de junio y julio que también es un mes bastante frío, por eso hay que seguir tomando las medidas preventivas”, dijo.  

Coméntanos