Radio Yaravi

Senamhi pronostica lluvias de mayor intensidad desde el 22 de febrero en Arequipa

Debido a factores ambientales hubo retrasos de precipitaciones
No se pudo cargar

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde el 22 de febrero, las precipitaciones pluviales en la región Arequipa se intensificarán y alcanzarían un nivel mayor del que se ha venido presentando.

El jefe del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutierrez, informó que la probabilidad de lluvias a mediados de febrero es mayor al 50%. Por el momento se están realizando evaluaciones acerca de los cambios climatológicos.

Ante las ligeras precipitaciones que se registraron este14 de febrero, explicó que se dio por la nubosidad ingresada que provocó una condensación en la parte sur, ocasionando estos fenomenos en ciertos sectores.

En cuanto al retraso de las lluvias, explicó que años atrás también hubo demoras similares. Hace seis años las precipitaciones intensas se llegaron a dar en marzo o en algunos casos se prolongó hasta abril.

“No nos alarmemos por la falta de lluvia, yo sé que los agricultores de las cuencas nos reguladas están preocupados. Pero estamos haciendo unas evaluaciones para ver si es que estamos en un periodo de sequía o no, esperemos que culmine el periodo de lluvia”, informó el biólogo.

Finalmente, recomendó que se hagan represas ante la probabilidad de deficiencia de agua tal como en los sectores de Polobaya y Yarabamba. Esto ayudaría a reducir pérdidas económicas.

Coméntanos