Senamhi advierte lluvias, nieve y granizada en la sierra de Arequipa hasta el viernes

También se registrará un incremento significativo de viento con velocidades próximas a 40 kilómetros por hora
world-news

La sierra media de Arequipa soportará lluvias, desde este martes 5 hasta el viernes 8 de mayo, así lo advirtió la Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Asimismo, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) informó que en la sierra alta de la región se registrarán precipitaciones sólidas (nieve, granizada y aguanieve), de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se prevén acumulados de lluvia entre 10 y 20 mm/día. Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades ubicadas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m); nevada y aguanieve en zonas que se encuentran a 4000 m.s.n.m. y alrededor de 5 centímetros (cm) de espesor de nieve.

También se registrará un incremento significativo de viento con velocidades próximas a 40 kilómetros por hora (km/h). Mientras que en la costa se esperan lluvias dispersas de ligera intensidad.

El aviso emitido por Senamhi corresponde a una alerta naranja, que indica la ocurrencia de un fenómeno meteorológico peligroso.

Las provincias afectadas serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

 

Coméntanos