Radio Yaravi

Senamhi: sensación de frío continuará en Arequipa

El especialista en Meteorología del Senamhi, José Luis Ticona, descartó lluvias de gran intensidad
No se pudo cargar

El especialista en Meteorología e Hidrología del Senamhi, José Luis Ticona Jara, informó que en los próximos días persistirá la sensación de frío en Arequipa. Esto se deberá al cambio de estación.

Señaló que la temperatura normal de la Ciudad Blanca oscilaba entre los 25°C y 26°C; ahora está entre los 14°C o 15°C, “la llovizna y el cielo cerrado provocó este descenso de temperatura”, explicó.

Según las proyecciones del Senamhi, se espera que entre el 11 y 12 de marzo el cielo aún esté cubierto de nubes; sin embargo, descartó que se presenten lluvias de gran intensidad.

Por su parte, la subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares, manifestó que hasta el momento no se reportó urgencias de mayor riesgo.

Asimismo, exhortó a la población de no acercarse en las riberas del río Chili u otros afluentes, de igual forma pidió abstenerse de arrojar residuos sólidos a las torrenteras para evitar las inundaciones en las partes bajas.

Ante la sensación de frío, el especialista recomendó retrasar la hora de ingreso a los colegios, “sería los más adecuado ya que en la mañana se siente mayormente el frio”, resaltó.

Coméntanos