Radio Yaravi

Semana del Empleo ofrece mil puestos de trabajo en Arequipa

Feria laboral atenderá en el campo deportivo Ho Chi Min de la UNSA
No se pudo cargar

Con la finalidad de promover la formalización del empleo  y generar mayores oportunidades de conseguir un empleo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá 1000 puestos de trabajo formal durante la Semana del Empleo en Arequipa, con la participación de 45 empresas de diferentes rubros. Asimismo, podrán capacitarse en el programa “Jóvenes Productivos”, donde recibirán asesoramiento y certificados.

En dicha feria laboral confluirán varios servicios que también ofrecen en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa, como el “Certificado Único Laboral” que recoge la experiencia de los jóvenes en materia de trabajo, también se les otorgará en “Certificado de Antecedentes Penales”, todo en un único documento, aseveró Christian Sánchez, titular del MTPE.

En este marco, el ministro Sánchez resaltó que la tasa de desempleo es de 4.1% a nivel nacional, la cual afecta principalmente a los jóvenes, explicando que de las 700 mil personas en situación  de desempleo en el Perú, 416 mil son jóvenes. Por ello, indicó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, apunta a promover el empleo juvenil, por lo cual, en las siguientes semanas estarán aprobando un decreto legislativo que extenderá la aplicación de las modalidades formativas al sector público.

Frente a la migración de los venezolanos, señaló que a partir del liderazgo del Ministerio de Relaciones Exteriores, se convocó a participar de una mesa de coordinación con los ministerios de trabajo, interior, salud y educación con el fin de elaborar una política migratoria general para atender la situación de 300 mil ciudadanos venezolanos en nuestro país.

Asimismo, resaltó que desde 1992 sigue vigente la Ley de Contrato de Trabajadores Extranjeros, bajo el Decreto Legislativo N°689 que establece que ninguna empresa en el Perú se establece un límite de contratación de ciudadanos extranjeros en el Perú que es del 20% y ese límite se aplica a ciudadano de cualquier nacionalidad extranjera. “Este límite debe ser supervisado por las autoridades de trabajo a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL)”, aseveró.

Coméntanos