Semana de la maternidad saludable

La finalidad de esta semana es incentivar a las madres a tener un buen control natal
world-news

Porque es el ser madre no es una tarea fácil y requiere de mucha responsabilidad, es por ello que el Ministerio de Salud (MINSA), declaró que la tercera semana de mayo de cada año, se dedique exclusivamente  a la “Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria” con la finalidad de orientar a las madres de cómo cuidarse durante el embarazo.

“Nuestras actividades como Gerencia de Salud, es dar a conocer un buen control prenatal para que las madres se cuiden antes de tener un bebe, durante y después para evitar que nazcan con anemia,  asimismo dar a conocer lo que significa un parto. Contamos con vacunas en todos los establecimientos de salud para evitar la neumonía”, expresó el Gerente Regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos.

Asimismo Chirinos indicó que cuentan con más de 30 mil vacunas para menores de edad y que serán distribuidos a las provincias, donde ya vienen siendo azotados por las bajas temperaturas como: La Unión, Caylloma, Condesuyos.

Hasta el momento se ha registrado muertes de personas de tercera edad,  a causa de la neumonía y es por eso que se ha intensificado las vacunas para personas vulnerables ante esta enfermedad.

Dato: El gerente de salud, recomendó abrigarse bien, tomar bebidas calientes y acudir a un establecimiento en caso de tener síntomas de resfrió.

Coméntanos