Radio Yaravi

Sedapar detecta conexión clandestina en  lavadero de camiones [FOTOS]

La conexión se encontraba en una vivienda de la avenida Vidaurrazága
No se pudo cargar

Este viernes, personal de Sedapar detectó una conexión clandestina que abastecía de agua a un local de servicio de lavado de vehículos de alto tonelaje. El empalme estaba ubicado en el “Fundo Rosario” de la avenida Vidaurrázaga en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El abogado de la institución, Wilfredo Salhua, solicitó la constatación policial para formular la denuncia penal contra los responsables del ilícito. “El hurto de agua potable es sancionado drásticamente según los artículos 185 y 186 del Código Penal, incluso con penas de cárcel que van de 3 a 6 años”, advirtió el jurista.

Tras el operativo se constató que la conexión clandestina ingresa por dos líneas; la primera, va desde una habitación donde pernocta la cuidante y se extiende hasta los servicios higiénicos y a una poza exterior; la segunda, llega hasta dos pozos que almacenan agua.

Empalme clandestino abastecería dos pozos

Responsable

Miguel Lazarte, propietario del predio ante la contundencia del hecho, decidió brindar todas las facilidades, admitió la existencia de la conexión clandestina, se mostró sorprendido y atribuye el hecho a inquilinos anteriores que ya no están en él lugar; sin embargo, aseguro que, respetuoso de la ley, asumirá su responsabilidad y se pondrá a derecho.

Consecuencias

Esta nociva práctica genera daños a la infraestructura, causa baja de presión y distorsión en la continuidad del servicio de agua potable en desmedro de otros usuarios.

[+ Datos]

  1.  Preliminarmente se calcula que Sedapar pierde un promedio de 5 a 6 mil soles mensuales en un caso como este.
  2. El promedio de consumo en este lavadero de camiones sería de 400 metros cúbicos mensuales.

Coméntanos