Sedapar incrementa tarifa de agua potable y alcantarillado

Usuarios pagarán más desde el próximo recibo que llegue a sus viviendas.
world-news

En medio de molestias y críticas por  la falta de agua potable que afecta a 200 mil usuarios en  el Cono Norte,  se publicó en el diario el Peruano el incremento tarifario  de Sedapar , desde el próximo recibo que lleguen  a las viviendas, los  usuarios notarán un  aumento de 60  céntimos  a más de acuerdo al consumo del líquido que realicen.

 Según  el Ing. Juan Carlos Córdova Lizarraga. Gerente General de Sedapar este reajuste se debe al aumento del índice de la inflación en los dos últimos años el cual  superó el 3%.indicó  además que desde el 2016 la empresa no subió sus precios. 

El funcionario  explicó  que en la ciudad de Arequipa el consumo promedio por familia es de 15 metros cúbicos, pagando al mes 20 soles solo por este  concepto (Sin contar cargo fijo e IGV) , en este caso la suba será de 60 céntimos.

El incremento incluye a todas las categorías social, domestico, comercial, industrial y estatal . también se verán afectados los distritos usuarios de Sedapar de  las provincias de Islay, Caylloma, Caravelí y la Unión.  [Ver cuadro]

Coméntanos