Secretario del Sutep Arequipa propone turno nocturno para alumnos que dejaron de estudiar

El dirigente señaló que la infraestructura de la mayor parte de colegios no es adecuada para que vuelvan a la presencialidad
world-news

A pocas semanas del regreso a clases, el secretario regional del Sutep en Arequipa, Hamer Villena, planteó que el inicio de las labores sea de manera semipresencial y se implemente un turno nocturno para evitar la deserción escolar.

El dirigente propuso que este último se realice de manera remota o virtual debido a que muchos escolares dejaron de estudiar porque se vieron obligados a trabajar para ayudar económicamente a sus padres. Por ello, espera que se implemente este turno para que los menores no abandonen el colegio.

Villena mencionó que la infraestructura de la mayor parte de colegios no es adecuada para que vuelvan a la presencialidad. Las acciones que considera pertinentes son todas aquellas que refuercen la virtualidad, tales como: dotar de internet gratuito a los hogares vulnerables, cumplir con la canasta tecnológica y ampliar la banda ancha de internet en todos los lugares del país.

Asimismo, refirió que el presupuesto designado a los directores de los planteles educativos es insuficiente.  “Ahora se está dotando de un presupuesto a las instituciones educativas, pero esto no supera la brecha de infraestructura a nivel nacional. El ministro reconoció que la brecha se aumentó de 100 mil a 113 mil millones”, puntualizó. 

Finalmente, contó que se necesita declarar la emergencia educativa para que de esta manera se construya la infraestructura a nivel nacional. Por el momento, solo se tiene presupuesto para mantenimiento de las instituciones educativas; sin embargo, se requiere de más para que los colegios tengan las condiciones adecuadas de recibir a los alumnos.

Coméntanos