Se entregaron 5,200 frazadas a pueblos que soportan heladas

El material abrigará a niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores de 60 años
world-news

El Gobierno Regional de Arequipa, en el marco  del “Plan Regional Multisectorial contra heladas y bajas temperaturas 2018”, entregó ayer 5,200 frazadas para abrigar a niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores de 60 años afirmo para Radio Yaraví, La licenciada Jackeline Choque Cuno, responsable de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional.

Las frazadas fueron entregadas a los distritos de Chachas, Andagua y Orcopampa de la Provincia de Castilla; Cayarani de la Provincia de Condesuyos; Huahuacho de la provincia de Caraveli y el distrito de San Juan de Tarucani de la Provincia de Arequipa. Entrega que  complementa a la realizada anteriormente  a los distritos de las Provincias de la Unión y Caylloma, aunque a esta última se le ha complementado para los distritos de Huanca y Lluta. Todos estos distritos vienen soportando bajas temperaturas, heladas y nevadas.

Dentro del Plan Regional Multisectorial contra heladas y bajas temperaturas 2018, también se ha trabajado con campañas de vacunación y stock de medicamentos para atender a la población que se enferman de diversas infecciones respiratorias como la neumonía. También se ha asistido con técnicos y 134 kit veterinarios para evitar la mortandad del ganado alpaquero a través de la capacitación a promotores para que apliquen  adecuadamente los  medicamentos y vitaminas.

La licenciada Jackeline Choque Cuno, responsable de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional, también anuncio el simulacro de una posible erupción del volcán Misti para el 17 de julio en el distrito de Miraflores. Informo que ya se han hecho las coordinaciones con la Municipalidad Provincial y el alcalde Germán Torres  a fin de que designe de dos a tres asociaciones de vivienda para que sus pobladores participen de este ejercicio que responde a lo vivido recientemente con la erupción del volcán del Fuego en Guatemala.

Finalmente anuncio el traslado del 98% de los módulos de vivienda que se instalarán en la Provincia de Caraveli afectado por un terremoto que destruyo varias viviendas. Dijo que el Gobierno Regional realizara todos los gastos de traslado con apoyo del ejército  y el INDESI, a fin de que su instalación se ejecute en el más breve tiempo. También dependerá de las municipalidades distritales de Caravelí que se comprometieron con la limpieza de todos los terrenos. Si todo sale bien, en un par de semanas quedarían instalados 98 módulos de vivienda.

Coméntanos