Se elevan a tres los casos de coronavirus en Arequipa, confirma gerente regional de Salud

Se trata de una mujer que llegó hace unos días de España
world-news

A tres se elevaron los casos confirmados de coronavirus en la región Arequipa, así lo informó el gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada.

Se trata de una arequipeña de 19 años que llegó el pasado 14 de marzo procedente de Madrid (España) y que dos días después presentó algunos síntomas, por ello, acudió al centro de salud Víctor Raúl Hinojosa, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se le practicó la prueba de descarte.

El funcionario indicó que la joven se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras que sus familiares también han sido evaluados.

“Es un caso importado, no es de transmisión dentro de la comunidad. A sus parientes también se les tomó las pruebas”, explicó el gerente.

Como se recuerda, anteriormente, se tenía 2 casos: un joven de 29 años (paciente 0) que llegó de Londres a Arequipa y su familiar de 51 años. En el caso de ambos pacientes se encuentran clínicamente recuperados, sin embargo, aún falta el plazo para cumplir el periodo epidemiológico para declarar recuperación al 100%.

Por otro lado,  Muñoz Lozada señaló que según el último reporte que maneja, hasta el momento se han tomado 209 muestras en la región, de las cuales 165 han sido negativas y están a las espera de 41, además, de las 10 últimas que enviarán a Lima.

Coméntanos