Se eleva a nueve los casos de coronavirus en Arequipa, confirma Gerencia Regional de Salud

Los dos nuevos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y sin complicaciones
world-news

A nueve se elevaron los casos confirmados de coronavirus en la región Arequipa, así lo informó la Gerencia Regional de Salud.

A través de un comunicado, indicó que se trata de una mujer de 28 años que tuvo contacto con turistas españoles y un varón, de 41 años, que también mantuvo vínculos con extranjeros. Este último acudió a una clínica privada el pasado 19 de marzo para que le tomen la muestra.

Ambos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y sin complicaciones, de igual manera, se realizó el censo de contactos.

Como se recuerda, anteriormente, se tenía 7 casos: un joven de 29 años (paciente 0) que llegó de Londres y su familiar de 51 años. A ellos se les suma una arequipeña de 19 años que llegó el pasado 14 de marzo procedente de Madrid, una mujer de 25 años que arribó días atrás a la Ciudad Blanca tras su estadía en el continente europeo, un varón de 69 años que regresó de España, una fémina de 33 años que visitó Francia y otra mujer de 75 años.

Según el último reporte que maneja la Gerencia Regional de Salud, hasta el momento se han tomado 315 muestras en la región, de las cuales 271 han sido negativas y están a las espera de 35.

Comunicado de la Gerencia Regional de Salud

 

Coméntanos