Se eleva a 6 los casos de la variante Ómicron en Arequipa

Casos se registraron en los distritos de Cayma y Jose Luis Bustamante y Rivero.
world-news

El gerente regional de Salud Christian Nova Palomino, informó que ya son seis los casos de variante ómicron en Arequipa. Los 5 nuevos casos se registraron en los distritos de Cayma y Jose Luis Bustamante y Rivero. 

Se trata de personas cuyas edades van de 21 a 56 años. El primer caso fue diagnosticado en el Hospital Honorio Delgado, se trata de una persona de 28 años de edad del distrito de Cayma, quién señaló que tuvo contacto con una persona de Lima tras una reunión familiar.

Los otros tres casos fueron diagnosticados en el centro de salud de Francisco Bolognesi de Cayma, se trata de personas de 32, 37 y 56 años de edad, quienes se habrían contagiado tras una reunión con familiares que llegaron de Estados Unidos. 

El último caso, se registró en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, se trata de una personas de 21 años que regresó a Arequipa tras viajar a Estados Unidos, en el camino de regreso, pasó por Camaná para disfrutar de las vacaciones y tuvo contacto con varias personas.

Nova Palomino, señaló que los contagios sucedieron producto de las reuniones familiares, por lo que pide a la población tomar conciencia y respetar los protocolos de bioseguridad. Asimismo, indicó que se en cuentran realizando un cerco epidemiológico para detectar más casos. 

Comunicado:

 

Coméntanos