Se eleva a 30 los casos de coronavirus en Arequipa, confirma Gerencia Regional de Salud

Se trata de pacientes que tuvieron contacto con infectados de covid-19 y sus edades oscilan entre los 37 y 76 años
world-news

A treinta se elevó el número de infectados de coronavirus en Arequipa tras confirmarse cuatro nuevos casos, informó la Gerencia Regional de Salud.

A través de un comunicado, la institución detalló que se trata de pacientes que tuvieron contacto con otros contagiados, cuyas edades oscilan entre los 37 y 76 años.

Uno de ellos fue detectado en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, el cual mantuvo vínculos con dos portadores del covid-19 en Lima; sin embargo, se encuentra cumpliendo con el aislamiento social en su domicilio como otros 23 infectados en Arequipa.

Cabe mencionar que 3 pacientes aún continúan hospitalizados en EsSalud y 2 recibieron el alta. De igual manera, la gerencia indicó que el personal realizó el censo de los contactos y está monitorizándolos continuamente.

Además, reportó la primera muerte por el covid-19 en la Ciudad Blanca, se trata de un varón de 90 años que falleció esta madrugada en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud tras presentar complicaciones respiratorias.

Según el último reporte que maneja la Gerencia Regional de Salud, hasta el momento se han tomado 627 muestras en Arequipa, de las cuales, 484 han sido negativas y están a la espera del resultado de 113.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra anunció que los casos de covid-19 en Perú se elevaron a 1323.

Reporte del Ministerio de Salud (1 de abril)

 

Coméntanos