SBS oficializa disolución de Credicoop Arequipa e inicia el proceso de liquidación

El superintendente de la SBS, Oscar Basso, informó que  el próximo  mes de febrero se estaría  devolviendo “en parte” el dinero de los ahorristas a través del Banco de la Nación.
world-news

Mediante la resolución SBS N° 00149-2022, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), oficializó la disolución de la cooperativa Credicoop Arequipa y el inicio del proceso de liquidación.

Dicha resolución publicada este miércoles 19 de enero en Diario Oficial el Peruano, cuenta con la autorización de la superintendenta Socorro Heysen Zegarra. El documento detalla que la SBS fue intervenida tras hallarse la pérdida total del capital social y de su reserva cooperativa. 

Asimismo, los representantes Edwin Esquivias Astetes y Luis Augusto Gonzales Cubas de la SBS, serán los responsables de administrar el proceso de liquidación, indica el documento.

Devolución de ahorros 

El superintendente de la SBS, Oscar Basso, informó que a fines del mes de febrero se estaría devolviendo “en parte” el dinero de los ahorristas a través del Banco de la Nación y solo el 50% de aportantes recuperarían la totalidad de su dinero. 

"Es un monto tope, es un monto para todos igual, que será habilitado en las agencias del Banco de la Nación, para que todos los socios con su identificación (DNI), puedan ir a retirar el monto. (...) dado los fondos disponibles, estimamos que el 50% de los socios podrán recuperar la totalidad de sus ahorros", señaló. 

Agregó que, para el proceso de rehabilitación de la Cooperativa Credicoop, sería necesario contar con el respaldo del 30% de socios como minimo, y una inyeccion de aportes de 373 millones de soles.

También advirtió que, las personas con créditos deberán continuar pagando la totalidad de sus deudas a la cooperativa Credicoop, caso contrario serán sancionados.

Coméntanos