Radio Yaravi

SBS habría gastado S/ 7 millones incautados a Credicoop, según asociación de ahorristas

La presidenta Asacreda, Glenda Revilla, indicó que los gastos serían producto de operaciones de gastos operativos y cierre de oficinas.
No se pudo cargar

Desde el momento de la intervención en noviembre del 2021 a la fecha La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) habría gastado 7 millones de soles, del dinero incautado a Credicoop.

Los gastos serían producto de operaciones de gastos operativos y liquidaciones a los extrabajadores de la cooperativa, además del cierre de las  96 oficinas a nivel nacional.

Hasta hace tres semanas la directiva de Asociación de ahorristas afectados por la cooperativa de ahorro y crédito Credicoop Arequipa (Asacreda), en reunión con la SBS y socios de Tacna, dieron a conocer que en los fondos de caja se encontraron cerca de 12 millones. 

“Se tenía entendido que son 23 millones, los cuales  han ido bajando. En la última reunión dijeron que tenían liquido 12 millones y  ya han gastado 7 millones, por esta razón pedimos la rehabilitación de CREDICOOP por que los gastos van a continuar", manifiestó la representante de Asacreda, Glenda Revilla.

“Mensualmente la SBS ha venido gastando cerca de medio millón de soles y una vez que culmine con las liquidaciones a los extrabajadores van a continuar haciendo gastos operativos. La no devolución es impedir la liquidación a los ahorristas son sumas paupérrimas que no se  asemejan a los ahorros que nosotros hemos depositado”, agrega preocupada la representante de los ahorristas. 

La  SBS ha dado 15 días  para poder llegar al 50% de firmas de socios para que recién se paralice la no devolución de la liquidación. “El plan de rehabilitación se da en todo el periodo de la liquidación la SBS no nos puede acortar plazos”, señala la presidenta de Asacreda.

Coméntanos