Radio Yaravi

Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya recibirá alrededor de 10 mil vehículos

Desde el municipio provincial aseguran que las unidades podrán ingresar hasta el mismo Santuario de la Virgen de Chapi.
No se pudo cargar

Luego de una reunión entre autoridades en el municipio provincial de Arequipa, respecto a las celebraciones de la Virgen de Chapi, se acordó que el acceso vehícular será hasta el mismo santuario. La idea de permitir el pase solo hasta el sector conocido como '7 toldos' quedó como un plan B.

Así lo dio a conocer el subgerente provincial de Transportes, Juan Carlos Callacondo, agregando que luego del diálogo con autoridades de Polobaya, no habrá ningún problema en las rutas de acceso al Santuario de Chapi

"Teníamos un plan de contingencia pero ya ha sido superado, ahora el ingreso va ser como los años anteriores hasta el Santuario y el ordenamiento lo tenemos garantizado", indicó Callacondo.

Para este trabajo se estará contando con 180 inspectores, 500 policías, 6 ambulancias, una grúa y paramédicos para atender cualquier contingencia. El control de comercio ambulatorio lo asumiría la municipalidad de Polobaya.

Los procesos de autorización para las unidades de transporte urbano habían sido paralizados por recomendación de la Fiscalía y de la Policía; sin embargo, a partir de hoy ya se realiza la entrega de las autorizaciones correspondientes. Calculan brindar cerca de 700 permisos temporales, mientras tanto se preparan para recibir un promedio de 10 mil vehículos en el Santuario de Chapi, en Polobaya.

Coméntanos