Sanciones para transportistas que maltraten y no respeten el pasaje a escolares

Multas estararían superando los mil soles, así lo informaron desde la Gerencia de Transportes de la comuna provincial de Arequipa
world-news

Este lunes 14 de marzo un gran porcentaje de instituciones educativas nacionales estarían iniciando el año escolar 2022 retomando las labores presenciales. La preocupación radica en el traslado de los escolares que se suman a los estudiantes de colegios particulares que ya arrancaron esta semana.

Según el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, asegura que fiscalizarán el cumplimiento del pasaje diferenciado para escolares, universitarios y personas con discapacidad, caso contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

La multa para los transportista que no respeten el pasaje escolar sería del 30% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (S/1400). "La norma establece claramente que hay un pasaje diferencial... se aplicarán las multas y la unidad será derivada al deposito municipal. Si se niegan a recoger escolares la multa es del 20% de una UIT, si existe maltrato podría incrementarse al 40%", aseveró el funcionario.

"A nungún conductor le gustaría que maltraten a su hijo, estamos invocando a la población y  sobre todo a los conductores priorizar el traslado de menores como si fuesen nuestros hijos", agregó.

Por otro lado señaló que habrían de 5 a 8 vehículos de TransCayma, Unión Aqp, y Megabuss que prestarían el servicio especialmente a escolares, sobre todo en el horario de ingreso.

Coméntanos