Radio Yaravi

Sala confirma cadena perpetua para sujeto que asesinó a su pareja en Camaná

El sentenciado cumplirá la condena impuesta en el penal de Pucchún, donde se encuentra recluido desde el día de los hechos.
No se pudo cargar

La Sala Mixta, Descentralizada e Itinerante de Camaná confirmó la sentencia de cadena perpetua dictada en contra de Ambrosio Henry Yallerco Samata, de 39 años, por ser autor del delito de feminicidio ocurrido el año 2020 en Camaná, en agravio de su conviviente.

Los jueces superiores Carmen Lajo Lazo, José Meza Miranda, y Yanira Guitton Huamán, confirmaron el fallo dictado el 18 de noviembre del 2021, por el juzgado penal colegiado de Cerro Colorado-Camaná, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, integrado por Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres.

Los magistrados superiores, también ratificaron el monto de reparación civil, fijado en 30 mil soles a favor de la sucesión intestada de la víctima.

El crimen ocurrió el pasado 9 de octubre del 2020, aproximadamente a las 22 horas, cuando la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en el distrito de Samuel Pastor – Camaná, junto a su hijo de tan solo 2 años; circunstancias en las cuales, luego de una discusión, el agresor atacó a la víctima, golpeándola hasta dejarla sin vida.

El fallo consideró como agravantes que el hecho haya ocurrido en presencia del menor hijo ambos, que tenía tan solo dos años de edad y que el agresor se encontraba en estado de ebriedad, pero sin que afecte su estado de consciencia.

El sentenciado cumplirá la condena impuesta en el penal de Pucchún, donde se encuentra recluido desde el día de los hechos.

Coméntanos