Sachaca: ocho comerciantes de feria itinerante dan positivo a COVID-19

Municipio evalúa suspender dicha actividad comercial
world-news

A través  de un comunicado publicado en su  red social de facebook, la Municipalidad  distrital de Sachaca en Arequipa confirmó que  8 comerciantes que participaban en la feria itinerante   realizada  en el estadio municipal dieron positivo al nuevo coronavirus.

La comuna  local expresa que pese a los esfuerzos  para implementar medidas de seguridad, este grupo de personas resultaron infectadas.

Se explicó que  las pruebas rápidas  se aplicaron a una muestra de  100 negociantes  de los cuales 8  fueron diagnosticados  con la enfermedad, ellos son asintomáticos y conforme corresponde  se encuentran  en aislamiento  domiciliario. Además  la  Gerencia de Salud se encargará de hacer el cerco epidemiológico para conocer si hay más contagiados.

El municipio local  ha ordenado  la  desinfección del campo deportivo donde se realizaba  la actividad comercial. Asimismo  se ha dispuesto exigir  como  requisito básico la presentación de un certificado que acredite  resultado negativo para Covid-19 a los vendedores que deseen  seguir participando de la feria.

No obstante, el próximo lunes 8 de junio la plataforma de Defensa  Civil del  municipio realizará una sesión donde debatirán  la posible suspensión temporal  del mercado itinerante.

 

Coméntanos