Radio Yaravi

Rondas proponen patrullar plataforma Avelino Cáceres ante la inseguridad ciudadana

No descartaron usar látigos en casos extremos
No se pudo cargar

Los representante de la rondas urbanas proponen realizar patrullajes en las calles de la plataforma Andrés Avelino Cáceres con el fin de contrarrestar la delincuencia. También convocarán una marcha el cuatro de marzo, el punto de encuentro será en la Plaza España.

Según informó una de los voceros, Claudia Aguilar, en toda la región Arequipa cuentan con 250 personas que ayudan con el trabajo de las rondas urbanas. Asimismo, refirió que tanto la policía como Seguridad Ciudadana deben realizar un trabajo conjunto para disminuir los actos delincuenciales.

“Aquí es el nido de la delincuencia por extranjeros ( plataforma Avelino Cáceres), en vista de esta necesidad iremos a las zonas rojas como Cerro Colorado”,  manifestó otro representante.

Ante los látigos que llevaban los ronderos, explicó que lo aplicarán a cada delincuente que opongo resistencia o este delinquiendo.

“Delincuente que se lo encuentre infraganti lo vamos a azotar, están advertidos, cada dirigente tendrá un chicote, la ley nos ampara”, añadió.

Coméntanos