Radio Yaravi

Rondón: Arequipa debe ingresar a la fase 3 de la reactivación económica, pero manteniendo restricciones

El jefe del Comando COVID-19 consideró que el servicio de transporte interprovincial aún debe continuar suspendido
No se pudo cargar

El jefe del Comando Regional COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, consideró que Arequipa debe ingresar a la fase 3 de la reactivación económica, pero manteniendo algunas restricciones para evitar el incremento de casos de coronavirus.

En esa línea, planteó que el transporte interprovincial aún debe continuar suspendido en la región.

Asimismo, indicó que debe mantenerse el toque de queda que rige a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., además de la inmovilización social obligatoria los domingos.

“El pasar a la fase 3 deberá ser estrictamente controlada por los alcaldes y las fuerzas del orden”, señaló Rondón Fudinaga.

Recordó que el Ejecutivo definirá si amplía o no el periodo de cuarentena en Arequipa, medida dictada por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.

Finalmente, señaló que la cifra de fallecidos se redujo en las últimas semanas, sin embargo, advirtió que "no se debe caer en triunfalismos".

Dato.

  • Hasta el momento, el estado de emergencia que rige a nivel nacional, como la cuarentena focalizada vigente en 6 regiones (incluida Arequipa) y 36 provincias culmina este 31 de agosto.

 

Coméntanos