Robert Silva es elegido decano del Colegio de Periodistas de Arequipa

En total ganó con 78 votos válidos, sufragaron 116 colegiados habilitados.
world-news

El periodista de profesión y docente desde hace 18 años de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Robert Silva, se convirtió en el nuevo decano del Colegio de Periodistas de Arequipa ganando las elecciones con la lista N° 1.

“Asumo este nuevo cargo con mucha responsabilidad, sin duda alguna es un gran reto tomar las riendas del colegio de Periodistas”, dijo Silva.

Mencionó que con su liderazgo, el Colegio de Periodistas tendrá un mayor protagonismo con pronunciamientos sobre temas políticos y de coyuntura del país, además de beneficiar a los más de 160 periodistas colegiados con capacitaciones, recreación entre otros.

“El colegio debe darle algo más a los colegiados, como capacitaciones sobre las nuevas tecnologías y periodismo digital y no solo un certificado”, agregó.

Asimismo, indicó que se implementará el “Plan Retorno” para que los más de 300 periodistas inhabilitados regresen y regularicen sus cuotas sociales.   

La lista ganadora está integrada por Julissa Aquino Ayala, Mirella Meza Salinas, Fiorela Cárdenas Ramírez, Diana Delgado Kuong, Francisco Solís Labán, Mario Ayala Alfaro, Óscar Ordoñez Salazar,  Naceroa Zegarra Fernández, y Yanira Chipana Núñez.

En total ganó con 78 votos válidos, sufragaron 116 colegiados habilitados. La ceremonia de entrega de credenciales será el próximo 26 de octubre a las 8:30 horas. 

DATO

Robert Silva fue miembro del directorio de los exdecanos, Karola Lara y Guillermo Raúl Huamani.

Coméntanos