Rinden examen en la UNSA en medio de aglomeración en exteriores [FOTOS]

Evaluarán nuevas medidas en los siguientes exámenes presenciales.
world-news

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) realizó el examen de admisión dirigido a mil 416 jóvenes de escasos recursos que culminaron sus estudios en el 2019 y 2020. La evaluación se realizó de manera presencial, sin embargo, la aglomeración y desorden que se vio en los exteriores del estadio Virgen de Chapí se llevó el protagonismo.

Los principales responsables de causar una aglomeración innecesaria por varios minutos fueron los comerciantes de de protectores faciales, alcohol, lápices, borradores y los padres de familia que se postraron en el frontis del complejo deportivo.

El jefe de imagen de la UNSA, Carlos Zanabria, cuestionó este inconveniente pese a las recomendaciones de no generar tumulto para evitar más contagios de coronavirus.

“Con los estudiantes no hubo inconvenientes, el problema es la gente extraña que esta aquí y no sabemos que tienen que ver. Lamentablemente las personas no entienden”, precisó.

Asimismo, el representante de la casa agustina mencionó que los postulantes solo requerían de su DNI y su carnet para poder ingresar, los implementos de bioseguridad se los proporcionó la Universidad como también los útiles para dar la evaluación que empezó a las 9:00 a.m.

Evaluarán nuevas medidas

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que para los próximos exámenes presenciales evaluarán nuevas medidas y evitar aglomeraciones innecesarias en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Vamos a evaluar, pero lamentamos que familiares hayan acompañado a los jóvenes, es una situación que no podemos controlarlo”, dijo.

Desarrollo del examen

Para la evaluación presencial los postulantes llegaron de distintas provincias de la región Arequipa y del Sur del país, como distritos de Nuñoa, provincia de Melgar en Puno. Las puertas se abrieron desde las 7.00 horas al estadio de la UNSA. En el interior, pasaron por los protocolos de bioseguridad como la desinfección de manos y control de temperatura.

Posteriormente ocuparon las graderías de oriente y occidente para dar su evaluación desde las 9.30 horas. Lamentablemente 45 postulantes del Área de Ingenierías y 15 de sociales no llegaron para rendir su examen.

El examen extraordinario con vacantes supernumerarias se desarrollo en simultáneo en la ciudad de Arequipa, la sede de Majes -  Pedregal, Camaná y Mollendo - Islay. Los resultados se conocerán en la página de Facebook Univerisad Nacional de San Agustín de Arequipa y la página web www.unsa.edu.pe., en las próximas horas.

DATO

Son 467 vacantes supernumerarias que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa destinó para esta evaluación.

 

Coméntanos