Radio Yaravi

Retorno a clases presenciales será decisión de los docentes y padres de familia

Ministerio de Educación informó que primer mes del inicio de clases escolares será remoto. Posteriormente en zonas rurales analizarán los niveles de contagio de la COVID-19 para evaluar la modalidad presencial o semipresencial.
No se pudo cargar

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó  que  el retorno a clases presenciales dependerá  de la decisión de  los docentes y padres de familia, aun si el Ministerio de Salud permita esta modalidad. Según informó este proceso es una responsabilidad que comparte el gobierno nacional, regional, local y las comunidades educativas.

“Uno de los principios del retorno (a clases) es la voluntariedad; aquellas familias y docentes que por diversas razones no quieran volver a las clases presenciales, aun cuando pueda estar permitido, tendrán la opción de la educación virtual de forma permanente, dijo Cuenca.

Además, reiteró que en esta primera etapa desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril la enseñanza será  remota. Después de este tiempo se evaluará si la educación es  presencial, podría  iniciarse en lugares rurales donde se registre pocos casos de covid y no haya incremento de infectados.

“A partir de una rigurosa evaluación de las condiciones epidemiológicas, se adoptará una decisión sobre la modalidad en que continuará el servicio educativo, ya sea presencial, semipresencial o a distancia, sobre la base de un enfoque territorial y en función del contexto de cada región”, dijo durante su visita a Arequipa.

En otro momento el titular de educación refirió que todavía hay temor de parte de los profesores de ser  contagiados, hizo  un llamado a la calma y al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. “En ningún país del mundo, la vacuna ha sido condición para el inicio de clases”, expresóCuenca.

Finalmente aclaró que se envió un listado de docentes, administrados y auxiliares mayores de 60 añosal sector Salud, para que estén en el grupo de adultos mayores y sean inmunización contra la COVID-19.

Dato: Los colegios en zonas rurales serían los primeros en retornar a la educación presencial.

Coméntanos