Radio Yaravi

Retendrán vehículos y documentos a conductores que presten servicio de transporte informal en Arequipa

Decomisarán la licencia de conducir y la tarjeta de identificación vehicular hasta que culmine el estado de emergencia
No se pudo cargar

Debido al aumento de casos de coronavirus en los últimos días, el Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19 acordó suspender las actividades del sector público y privado, además de los servicios de transporte urbano y taxis en la ciudad. La medida regirá hasta el martes 30 de junio.

Al respecto, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, precisó que durante estos días solo podrán transitar las unidades que cuenten con el pase vehicular laboral.

“Es decir, aquellos vehículos particulares, de acuerdo al distrito para el cual han sido requeridos los permisos y solo para las actividades de compra de alimentos, medicina o el traslado de situaciones de urgencia”, señaló en comunicación con Radio Yaraví.

En esa línea, advirtió que detendrán a las unidades que presten el servicio de transporte de manera informal, además, decomisarán la licencia de conducir y la tarjeta de identificación vehicular hasta que culmine el estado de emergencia sanitaria.

“Hemos coordinado con el municipio, se han abierto los depósitos y estamos internando los vehículos”, refirió.

¿Restaurantes pueden expender alimentos mediante delivery?

Según Zanabria Angulo, esta actividad está permitida, pero solo por delivery, es decir, entrega de comida a domicilios. Además, los restaurantes deberán garantizar que cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

“No está permitido que el ciudadano vaya y personalmente recoja los alimentos del restaurante, solo debe ser por el servicio de delivery”, indicó.

Coméntanos