Reprograman nuevamente audiencia contra dirigentes de valle de Tambo

El Ministerio Público está solicitando el sobreseimiento de 9 acusados
world-news

Nuevamente se suspendió la audiencia de control de acusación contra 26 manifestantes que participaron en las protestas contra el proyecto Tía María en el 2015, en el valle del Tambo.

La diligencia debía desarrollarse hoy. Sin embargo, esta fue suspendida porque no se notificó al imputado Ricardo Quispe Aguilar, así informó la fiscal del caso, Alejandra Cárdenas. Además, dijo que a solicitud del Ministerio Público, la sesión fue pospuesta para los días 7 de setiembre y 24 de octubre. “Esperemos de que todas las partes, Ministerio Públicos, Juzgado y la defensa también contribuyan a que este caso se lleve de una vez en un marco de celeridad”, declaró.

“Nuevamente tenemos que sufrir la desidia de un Poder Judicial o la colusión de un Poder Judicial”, señaló el abogado Héctor Herrera, quien criticó las reiteradas suspensiones de las audiencias.  Además, dijo que el proceso consta de 47 tomos elaborados por el Servicio de Inteligencia y cada uno incluiría cerca de 2 mil 500 folios. “Esa es la persecución  de un terrorismo de estado que estamos viviendo”, denunció.

Según la fiscalía, los implicados cometieron delitos bajo la modalidad de crimen organizado y enfrentan cargos por extorsión agravada, asociación ilícita para delinquir y entorpecimiento a los servicios públicos.

La fiscal a cargo de la investigación también mencionó que el Ministerio Público está solicitando el sobreseimiento de 9 acusados. “Que son únicamente los que participaban en algunas marchas, pero no se ha verificado que haya una permanencia en su participación en la asociación delictiva que estábamos denunciando”, explicó.

Coméntanos