Reportan primer caso sospechoso de difteria en Arequipa

Personal de Salud tomó muestras para realizar el descarte. Además, activaron el cerco epidemiológico como medida de prevención.
world-news

Autoridades sanitarias reportaron el primer caso sospechoso de difteria en la región Arequipa. Se trata de una joven asegurada de 27 años.

La mujer acudió el último miércoles al hospital Edmundo Escomel de EsSalud. Por la sintomatología presentada, la entidad dio aviso a la Gerencia Regional de Salud.

La paciente actualmente se encuentra en aislamiento, recibiendo tratamiento preventivo hasta obtener los resultados de los análisis practicados, lo cuales han sido enviados a Lima para descartar o confirmar la infección.

La Red de Salud Arequipa – Caylloma informó que se activó el cerco epidemiológico e inició la búsqueda de contactos. Asimismo, se inmunizó a las familias que viven cerca de la vivienda de la joven.

El jefe de la Oficina de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, estimó que los resultados de las pruebas estarán el lunes, mientras tanto continuarán realizando acciones de prevención.

En esa línea, invocó a la población a mantener la calma y no bajar la guardia frente al COVID-19 y la difteria.

Cabe mencionar que 7 y 8 de noviembre, los padres de familia deben acudir con sus menores hijos a los diferentes puntos de vacunación que se instalaran en toda la región Arequipa, para inmunizar a sus niños contra la difteria y otras enfermedades que son prevenibles mediante las vacunas.

Te puede interesar: Estos son los puntos donde se realizará la campaña de vacunación en Arequipa

Coméntanos