Reportan 270 nuevos casos y 7 fallecidos por Covid-19 en Arequipa

Índice total de contagiados se incrementa a 151 mil 871
world-news

Cifra de contagios del nuevo coronavirus no baja de la centena. Según el registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, 270 nuevos casos diagnosticados de la COVID-19 se registraron en las últimas horas en Arequipa, llegando a 151 mil 871 contagiados.

Acerca de los pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología informa que los establecimientos de salud han reportado 7 fallecidos en las últimas 24 horas; 02 del hospital  Honorio Delgado y 05 EsSalud, llegando a 2 mil 426 personas que perdieron la vida a causa del mortal virus.

Mientras que el número de pacientes recuperados de Covid -19, subió a 145 mil 929, cifra equivalente al 96% del total de casos positivos diagnosticados (151 mil 871).

Cabe precisar que según la última actualización de la iniciativa OpenCovid – Perú, las camas de cuidados intensivos en los hospitales de la región, están ocupadas el 92.2%. Asimismo, sitúa a Arequipa en el nivel rojo-ámbar de su semáforo epidemiológico que corresponde a regiones que no están en buena situación pero que aún puede solucionarse.

Recomendaciones

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.

• Uso adecuado y permanente de la mascarilla.

• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.

• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

• No salir innecesariamente de casa.

 

Coméntanos