Reniec entrega actas de nacimiento y tramita DNI para siameses nacidos en Arequipa

Los bebés recibirán documentos de identidad para que puedan ser afiliados al SIS
world-news

Neythan Gael y Dylan Gerard son los nombres con los que fueron inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Arequipa los siameses que nacieron la noche del domingo 22 de agosto en el Hospital Goyeneche.

El padre de los pequeños, Luis Lozada, inscribió a los bebés que ya cuentan con su acta de nacimiento. Además, se hizo el trámite del DNI para que puedan ser afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y recibir atención médica oportuna.

Para agilizar el trámite de identificación, la registradora de la oficina regional, Jenny Osis, visitó a los recién nacidos en el Hospital Goyeneche a fin de tomar las fotografías que irán en los documentos de identidad.

“Apenas nos enteramos del caso realizamos las coordinaciones con las autoridades del nosocomio para apoyar a los padres y, sobre todo, a los pequeños que necesitan atención médica con urgencia”, refirió la jefa regional del Reniec, Mabel Ramírez.

El padre de los siameses manifestó que los trámites fueron gratuitos y rápidos; además, agradeció el apoyo de las instituciones que los apoyaron, así como a la ciudadanía arequipeña.

“Inicialmente, estábamos asustados por la circunstancia en la que nacieron mis hijos, pero por fortuna hubo mucho apoyo. Estoy agradecido con el Reniec porque todo fue muy rápido y ahora puedo asegurar a mis bebés”, dijo el padre de familia.

Sobre la situación de los recién nacidos, el director del nosocomio arequipeño, Juan Luis Herrera, informó que ambos se encuentran estables al igual que la madre, incluso ya se encuentran tomando el calostro materno. 

Tras un primer diagnóstico, los especialistas del Goyeneche determinaron que los neonatos no tienen órganos compartidos, por lo cual sería viable practicarles una operación de separación en el establecimiento.

Coméntanos