Radio Yaravi

Reiniciarán entrega de Setare a taxistas informales de Arequipa

La presentación de los expedientes se realizará a través de la plataforma digital de la comuna provincial
No se pudo cargar

El pleno del Concejo Provincial de Arequipa aprobó este martes el proyecto de ordenanza para la entrega de Setare a taxistas informales, el cual establece un plazo de 43 días para la presentación de expedientes y obtención de autorizaciones para realizar el servicio.

El empadronamiento iniciará el 1 de setiembre y culminará el 29 de octubre, de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo. Al vencimiento de dicho plazo se retomará la vigencia de la suspensión para el otorgamiento de nuevos permisos.

Al respecto, el subgerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, precisó que la presentación de las solicitudes se realizará a través de la plataforma digital de la comuna: www.muniarequipa.gob.pe.

Asimismo, señaló que los representantes de las empresas, asociaciones o comités, serán los encargados de iniciar el trámite.

“En este caso, el taxista interesado ya no se acercará a la municipalidad e iría a la empresa que pertenece (…) En los próximos días se realizará una prueba de campo para evaluar el sistema que diseñará el área de informática”, agregó.

Cabe indicar que a partir de la próxima semana se reiniciarán los trámites para la renovación de Setare para las unidades que cuenten con el permiso vencido. Los documentos también se presentarán a través de la plataforma www.muniarequipa.gob.pe.

Dato.

  • El funcionario advirtió que no habrá fecha para rezagados.

Coméntanos