Foto Referencial
El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pedro Santos Quispe, tras la conferencia de prensa brindada por los funcionarios encargados de la construcción del Eje Vial Jerusalén - San Juan de Dios, anunciando el aumento del presupuesto en 9 millones, pidió la destitución de los mismos por incapacidad e incumplimiento.
“Esta obra nos dijeron [los funcionarios] que se entregaría en el mes de noviembre y que no necesitarían adicionales, además están faltan el respeto al alcalde y a la ciudad”, sostuvo el concejal.
Previo a estas declaraciones, el gerente de Desarrollo Urbano, César Berrios y el subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Edward Pinto Salas, dieron a conocer que el presupuesto de esta obra vial aumentaría en más de 8 millones de soles y que la fecha de entrega se ampliaría para marzo del próximo año.
Debido a ello, Pedro Quispe indicó que los funcionarios han mentido al alcalde, a los regidores y a la población. Agregó que podría existir malversación de fondos y pidió a la Contraloría investigar a los dos gerentes.
Según el regidor, el alcalde Omar Candia, les encomendó trabajar en el menor tiempo posible y ahorrar los costos a través de la modalidad de obras de por administración directa. “Estos dos funcionarios son los nuevos burgueses de Arequipa y necesitan ser investigados”, finalizó.