Radio Yaravi

Regidor cuestiona informe de ciclovías por carecer de seriedad 

Aseguró que las autoridades a cargo del proyecto solo evaden responsabilidades.
No se pudo cargar

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jorge Condori, indicó que el informe final de las ciclovías, que le entregó la comuna, carece de estudios técnicos y debería revaluarse y presentar uno nuevo que sea serio. 

El legislador aseveró que las autoridades a cargo del proyecto solo evaden responsabilidades y nadie se hace cargo del mismo. Como se recuerda, el encargado de las ciclovías es el gerente del Centro Histórico, César Berríos y fue avalado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Yo observo un peloteo, la obra fue ejecutada por la Gerencia del Centro Histórico, y me pregunto ¿Que tiene que ver esa gerencia con las avenidas? Esta obra es un proyecto de transporte”, dijo. 

“Yo creo que tiene que volverse hacer un estudio serio”, agregó. 

En otro momento, cuestionó la falta de coordinación entre ambas gerencias ya que no se toman medidas serias. Refirió que antes de solo pedir un informe de Promovilidad debieron haber llamado al encargado del programa para un estudio minucioso. 

Ante el retiro de bolardos que anunció Omar Candia en la Av. Víctor Lira y Alfonso Ugarte, Condorí mencionó que se deberían sacar de las avenidas Alfonso Ugarte, Avenida Parra, Goyeneche, Víctor Lira e incluso de la Av. Dolores. 

Por otro lado, cuestionó que el estudio para la implementación del proyecto fue hecho en un solo día, el 9 de octubre del 2020. El 9 del siguiente mes, el estado les transfiere más de S/ 2 millones 080 mil para su ejecución. Sin embargo, el proyecto se realizó al año siguiente.

Coméntanos